Inscripción en APCI
Si eres una persona jurídica sin fines de lucro que realiza programas, proyectos o actividades de Cooperación técnica internacional (CTI), puedes registrarte en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para ser reconocida como Organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) y ejecutar CTI en el Perú.
Nosotros te ayudamos a inscribirte, para ello necesitarás los siguientes requisitos:
- Solicitud dirigida a la APCI (formato modelo).
- Copia simple de la escritura de constitución, donde figuren sus estatutos, fines y objetivos y su vinculación a las prioridades nacionales.
- Copia simple de inscripción en los Registros Públicos del Perú, expedida con una antigüedad no mayor de tres meses.
- Indicación de los recursos previsibles provenientes de la CTI para un período de dos años. Deben señalar la fuente cooperante, país de procedencia, proyecto o actividad financiada por cada una de ellas, así como el monto anual y total estimado en dólares.
- Información completa sobre los programas, proyectos y/o actividades a desarrollar (formato modelo).
- Opinión favorable del sector si opera en todo el país o del Gobierno Regional correspondiente, si su ámbito de operación es una región. APCI se encargará de gestionar la opinión favorable ante el Sector o Gobierno Regional correspondiente.
Antes de iniciar, debes saber:
Deberás colocar el número de DNI, pasaporte, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia del representante legal de la entidad, y aceptar la Política de Tratamiento de Datos y la modalidad de notificación de la APCI, para poder acceder.
Comentarios
Publicar un comentario